¿Listo para el cambio? ¡Despierta!
El cambio climático realmente es un problema que afecta a la humanidad entera, nuestro planeta gime a media voz. En esta era del posmodernismo de exaltación al egoismo del sujeto y sus necesidades por encima del bien común, aquellos individuos con responsabilidad social debemos proclamar esta arenga: ¡Es tiempo de sentar cabeza!
Algunas naciones del primer mundo están tomando medidas de freno, sin embargo, los cambios en las dinámicas sociales para adaptarnos a la situación parecen insuficientes para detener este flagelo.
“Todas las proyecciones climáticas plausibles indican que nuestro estilo de vida debe modificarse tan radicalmente que resulta impensable”. Puntualiza Judi Greenwald, vicepresidenta del departamento de soluciones innovadoras del Centro Pew sobre Cambio Climático Global.
"Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios."
Romanos 8:18-19 eina-Valera 1960 (RVR1960)
Copyright © 1960 by American Bible Society
la biblia nos ofrece una visión acerca de lo que sucede con nuestro medio ambiente, parece ser que todo el sistema de cosas aguarda la "manifestación de los hijos de dios" entendida como el despertar de la iglesia para proclamar por medio del poder del espíritu santo que el reino de los cielos se ha acercado.
"porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
Romanos 8:20-23 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Copyright © 1960 by American Bible Society
Continuando, nos revela la situación precaria de la creación a causa del pecado, geológicamente y socialmente la creación "gime a una" mientras espera la manifestación de los hijos de dios, la venida en la plenitud del reino de los cielos y el arrebatamiento de sus hijos. la situación climática del globo responde al plan de redención divino.
Definitivamente, este es un tema que merece una profunda y concienzuda reflexión, surgen muchas preguntas en mi cabeza, preguntas a partir de las que me gustaría que dejaras tu opinion, así podrémos todos construir este tema tan relevante.
1. ¿Es posible frenar este deterioro en el cambio climático?
2. ¿Estaremos dispuestos a adaptarnos a un cambio radical en nuestro modo de vivir industrializado?
3. ¿Consideras posible que las grandes industrias que causan daño ambiental renuncien a sus prácticas para preservar el medio ambiente?
4. ¿Cómo puedes contribuir al cuidado del medio ambiente en tu entorno?
5. Si eres un hijo de Dios ¿Estás trabajando activamente por la proclamación de las buenas nuevas? Si sí, ¿Qué podrías hacer para mejorar? Si no, ¿De qué manera puedes iniciar? Identifica una necesidad cercana a tu entorno, ora, planifica y actua.